Serbia dio el golpe y complicó a Alemania

El equipo conducido por Antic superó 1-0 a los germanos, que habían sacado chapa de candidatos.

Tras el batacazo que dio Suiza frente a España, Serbia entregó la segunda gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica y derrotó por 1-0 a Alemania, que se había transformado en uno de los grandes favoritos luego de la goleada que había conseguido frente a Australia en su presentación. De esta manera, le puso pimienta al Grupo D, que completa Ghana.
El conjunto germano se adueñó de la pelota en el comienzo del encuentro y a los seis minutos avisó con un potente disparo de Podolski que fue muy cerca. Sin embargo, fue perdiendo sorpresa con el correr de la primera parte, los serbios se adelantaron un poco en el campo y se hizo realmente muy parejo y trabado, sin llegadas sobre los arcos.
Pero a los 36 se empezó a escribir otra historia para los candidatos: Klose, su gran goleador, se fue expulsado justamente por doble amarilla. Y dos minutos más tarde, Krasic llegó hasta el fondo por el sector derecho, tiró un excelente centro para la cabeza de Zigic y este se la bajó en el área chica a Jovanovic, quien la mató de pecho y fusiló a Neuer para decretar el 1-0. Con el resultado a favor, Serbia se refugió peligrosamente y Alemania se fue con todo en busca de la igualdad. Sobre el cierre de la etapa inicial, Khedira reventó el travesaño con un terrible zapatazo, Müller la agarró de chilena en el rebote y la defensa salvó sobre la línea.
A los alemanes no le salio nada y hasta Podolski falló un penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas