Los Grillitos Sinfónicos cerrarán la gira nacional de la Orquesta y el Coro Juvenil del Bicentenario

La orquesta infantil “Los Grillitos Sinfónicos” serán los anfitriones de lujo, mañana a las 16 en la Catedral de Posadas, cuando la Orquesta y el Coro del Bicentenario lleguen hasta la capital provincial para culminar su gira nacional. La iniciativa es del Ministerio de Educación de la Nación.

El repertorio
La velada comprenderá tres segmentos, en el primero hará su aparición la Orquesta Juvenil del Bicentenario “Marea Coya” de Guillo Espel (1959), “El Tarco en Flor” de Luis Gianneo (1897-1968) y Romeo y Julieta Suite 2 Op. 64b de Serguei Prokofieff (1891-1953).   
Luego será el turno del Coro Juvenil del Bicentenario con un repertorio con obras de Bach, Jaakko Mäntyjärvi, Morten Lauridsen, Fernando Moruja, Zoltan Kodály y Abel Pintos.
El broche de oro de la velada lo pondrán todos juntos con un repertorio sinfónico coral con obras Giuseppe Verdi y Georges Bizet. Por su parte Los Grillitos Sinfónicos ofrecerán un concierto fuera de programa y en calidad de anfitriones.
Los músicos y cantantes que participan en el proyecto son menores de 25 años y provienen de todo el país. A través de esta iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Educación, la Orquesta y Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario se busca continuar profundizando las políticas de inclusión para los niños y jóvenes que participan del Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario y, a la vez, incorporar a sus familias y a sus grupos de referencia, promoviendo el acceso a bienes culturales que les procuren una mejor calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas