Leverberg: “Los docentes tienen que saber que quienes los conducen al paro no sufren descuentos”

La titular de UDPM, Stella Maris Leverberg, afirmó que el duro cruce verbal entre un grupo de gremialistas docentes y el gobernador, Maurice Closs tiene una “clara intencionalidad política de instalar el clima de confrontación”. En tanto, advirtió a los docentes que quienes los conducen al paro, no sufren descuentos salariales, ya que tienen tutela.

 

Consideró que la manera en que increparon al mandatario, desprestigia la lucha docente. “Es un grupo que nunca pudo acceder por el voto a la conducción de los gremios”.  Asimismo, recordó que ante todo, los docentes son formadores de jóvenes y niños y deben bregar por desterrar la violencia. “Increpar de esa manera grosera y mostrar violencia a través de los medios, no es la manera de ejercer los derechos”.

 Finalmente, calificó al sector de «intolerantes y sin voluntad de diálogo», al tiempo que recordó que en julio se alcanzará un 17 por ciento de incremento salarial, el acumulado de cinco meses. El sueldo inicial es de 1.840 pesos.

 «No todo esta resuelto en la mesa de diálogo, la voluntad de solucionar los reclamos continúan, siempre hay que luchar por más, pero siempre en buenos términos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas