Jura de Lealtad y Cabildo Abierto en Candelaria

El próximo 8 de julio, en la capital histórica de los 30 pueblos jesuíticos, se llevará a cabo la Jura de Lealtad a la Semana de Mayo y la conformación de un Cabildo Abierto. El acto arrancará a las 15:30.

Dentro de las actividades por el Bicentenario Argentino, Francisco Perié Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales dependiente de la Jefatura de Gabinete junto al Municipio de Candelaria y la Fundación Flor del Desierto invitan a la Conmemoración de la Jura de a la Lealtad a la Junta de Mayo, que será un Cabildo Abierto el 08 de Julio en Candelaria a partir de las 15:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples Mario de Simón. Comenzando con la bendición a cargo del Obispo Juan Martínez continuará con disertación de importantes historiadores y una representación evocativa de la Sesión en Junta Extraordinaria del Cabildo en Candelaria.

La importancia de hacer la convocatoria hoy 18 de Junio tiene que ver con la misma fecha en 1810, cuando un día como hoy se llamó a participar de la adhesión a Revolución.

Esta iniciativa resulta sumamente importante para Candelaria, Capital Histórica de los 30 Pueblos Jesuíticos, que terminará el Cabildo Abierto con actividades culturales con artistas regionales como el Padre Julián Zini y su conjunto, entre otros artistas.

El Gobierno de la Provincia a través del Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Estado General y Coordinación de Gabinete a cargo del Ministro Escobar, quien es Coordinador Ejecutivo del Programa y Plan de Acción en Conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, trabajan en conjunto con el Municipio de Candelaria y Flor del Desierto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas