Instrumentan «Informe Ips» en tres sanatorios de Posadas

Se trata de una mesa de informes de la obra social para orientar y facilitar los inconvenientes que se generen en los centros asistenciales más concurridos por los afiliados de la mutual. El Boratti, el Nosiglia y el Sanatorio Integral Iot son los que cuentan con este servicio desde esta semana, según detalló Sandra Montiel.

Desde esta semana, la obra social del Ips instrumentó «informe Ips» un sistema de informes orientado a los afiliados para que puedan canalizar los inconvenientes que surjan en los nosocomios a través de una persona representante de la mutual.

 

Sandra Montiel, titular del Ips explicó que la mayor parte de los afiliados se atienden en los sanatorios Integral Iot, Boratti y Nosiglia por ello se dispusieron en ellos los centros de informes con las personas que denominamos facilitadores».

 

Agregó que la medida está orientada a mejorar el servicio de prestación de los afiliados de la obra social y a garantizar que se cumplan con los convenios establecidos.

 

Montiel detalló que la mayor parte de las quejas de los afiliados es por la falta o mala prestación, el cobro de plus, falta de asistencia en guardias y en emergencias, falta de camas y cobro de aranceles o estudios.

 

La funcionaria anticipó que esta medida también se instrumentará en las localidades de Oberá y de Eldorado.

 

Añadió que la primera etapa se desarrolló en Posadas porque la ciudad concentra al 60 por ciento de los afiliados de la mutual.

 

Montiel explicó que la mesa de informes atenderá de 8 a 12 horas y de 16 a 20 y tendrá a una persona de la mutual a cargo que contará con un celular para informar acerca de algún problema y canalizarlo a través de esa vía y desde la semana próxima con equipamiento informático.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas