En un duro cruce verbal con un grupo de activistas docentes Closs les ratificó que los días de huelga serán descontados

Un grupo de sindicalistas docentes interceptaron y cuestionaron a viva voz al gobernador Maurice Closs por los descuentos salariales efectuados por días no trabajados, al adherir a una huelga en mayo pasado. Lejos de rehuir el encuentro, el mandatario se prestó al mismo y ratificó esa línea de acción y les pidió que «dejen de mentir», destacando que el 90 por ciento de los docentes trabajó y esos sí cobraron la totalidad de sus haberes.

 

El hecho ocurrió cuando el gobernador Maurice Closs se aprestaba a recorrer la calle Ayacucho para verificar in situ el avance de las obras que realiza la Dirección Provincial de Vialidad sobre la misma.

En ese momento, un grupo de docentes de la escuela de Comercio N° 6, rodearon el vehículo del mandatario provincial, cuestionando al Gobernador, a viva voz, por los descuentos efectuados en sus haberes por los días de huelga del mes pasado. 

Pese a las condiciones inusuales de reunión, Closs se mostró predispuesto a dialogar con los mismos, le pidió a su custodia personal que permita el intercambio verbal, pero la intransigencia de los activistas interrumpió toda posibilidad de comunicación respetuosa, por lo que el mandatario optó por retirarse a efectos de no generar mayores inconvenientes, cuando su custodia comprobó que desde medios ligados a la oposición política de Misiones, convocaban a una concentración urgente de docentes para continuar con la interpelación callejera.

Vale aclarar que, un grupo de docentes lleva adelante permanentes protestas a pesar de la existencia de una mesa de diálogo en el ámbito del ministerio de Educación provincial donde ya se ha logrado avances importantes.

El episodio de hoy se suma a hechos vandálicos perpetrados antes de ayer en el Consejo General de Educación por activistas docentes que rompieron vidrios de ese edificio.

En el gobierno señalaron que el cruce se dio como consecuencia de un estilo de gestión que sale a la calle y que se mantiene abierto el canal de diálogo con gremios docentes y exhortó a sindicalistas a sentarse en la mesa de dialogo abierta en el ámbito de la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas