Cataratas en el primer puesto del ranking de las maravillas naturales

Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú.

En estos días, el ranking muestra a los finalistas clasificados en función de lo que han aumentado sus votos en las últimas cuatro semanas. La intensa campaña de promoción arroja los primeros resultados, ya que en esta instancia las Cataratas del Iguazú lideran el ranking.

En la exhibición del ranking de crecimiento porcentual de los votos en los últimos 28 días, las Cataratas del Iguazú lideran el ranking de las maravillas naturales. Son seguidas por la bahía Ha Long de Vietnam y por el mar Muerto de Israel, Jordania y Palestina.

 La votación por Internet es muy importante ya que es la que definirá a las 7 maravillas en el 2.011, por esa razón es primordial votar y ubicar a las Cataratas entre los finalistas. Ingresando a www.votocataratas.com, la página argentina habilitada por la fundación para la votación, se puede optar por Cataratas de la manera más rápida y sencilla. 

Cabe recordar que la Fundación New 7 Wonders ya eligió en 2007 las nuevas Siete Maravillas del Mundo y los sitios ganadores incrementaron la cantidad de visitantes entre 50 y 75 por ciento en los años siguientes.

Para lograr este ansiado objetivo Voto Cataratas está llevando a cabo una intensa campaña de promoción desde el año pasado. 

 

Los famosos votaron por Cataratas

Con gran convocatoria, el 5 de junio se desarrolló la entrega de los Martín Fierro para el interior del país en el Sheraton Iguazú Resort & Spa con la conducción de la modelo misionera Ingrid Grudke y Roberto Pettinato.

La gala contó con la presencia de importantes celebridades nacionales. Entre ellos estuvieron Georgina Barbarrosa, Mario Pasik y señora, Betiana Blum, Iliana Calabró, Natalia Lobo, Fátima Flores, José María Listorti, el Chavo Fucks, Darío Lopilato y Roberto Peña, entre otros.

Pero la gran sorpresa de la noche fue sin dudas la presencia de Facundo Arana. El actor siempre cordial, disfrutó de la noche en pleno Parque Nacional Iguazú. Y sin excepción todos sumaron su voto por las Cataratas del Iguazú en www.votocataratas.com  e invitaron al país a sumarse a esta cruzada nacional para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo.   

 

La OMT se sumó a la cruzada

También, entre el 6 y 8 de junio se desarrolló la 51ª reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) y la 88ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Sheraton de Iguazú. Participaron el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y las máximas autoridades del turismo en el mundo.

En la oportunidad, Taleb Rifai aseguró que quieren sumarse a la cruzada para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las 7 maravillas naturales del mundo, “este año elegimos Iguazú para nuestra reunión, más que nada por su naturaleza y porque queremos sumarnos también a la cruzada para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo. Creemos que esto servirá no solo para incrementar el turismo en la región sino también para preservar el medio ambiente y la biodiversidad que conviven en el destino” enfatizó y agregó que votó por las Cataratas del Iguazú y que alentó a sus pares de todo el mundo a que también lo hagan.

Por otra parte, el fin de semana del 5 y 6 de junio, Voto Cataratas se promocionó en la segunda fecha de la F1 Power Boat que se disputó en el hito tripartito de Puerto Iguazú ante más de 15 mil personas, que visualizaron la carrera de motonáutica desde la ciudad de las Cataratas, desde Foz (Brasil) y desde Ciudad del Este (Paraguay).

Entre otras acciones destacadas para posicionar a Cataratas, se encuentran además la promoción de www.votocataratas.com en el bioparque Temaikén de Buenos Aires y la promoción que viene realizando la Fragata Libertad que suma miles de votos en cada puerto de Latinoamérica que visita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas