Aseguran que la implementación de la TV digital terrestre será accesible también para Misiones

Un integrante de la red de realizadores audiovisuales de Misiones; docente en de la carrera producción multimedial Gastón Gularte, explicó que la tecnología “permite estar caminando por la calle y viendo la TV por el celular”. Indicó que con este sistema “nadie va a tener que abonar por recibir la señal de los canales digitales”. Aún cuando no hay plazo determinado, se habla que para el 2019 se dará la aplicación completa de la tecnología, denominada “el apagón analógico”.

“No se si va a ser bueno o malo, pero con la tecnología vamos a poder mirar TV durante todo nuestro tiempo libre y en casi todas partes. Vamos a poder ver casi 70 canales”, sostuvo.

Explicó que no se necesitará más cables, la señal llegará por antena y será necesario tener un decodificador, donde la compra del mismo sería la única inversión. Precisó que hoy en día hay algunos plasmas que tienen incorporado el decodificador”, expresó Gularte.

 

A modo de ejemplificación dijo que el cambio que producirá se puede comparar con la aparición de la TV.  Y que para el 2019 se produciría la aplicación completa de la tecnología, denominada “el apagón analógico”.

 

Al mismo tiempo subrayó “en casi ninguna parte del país se está debatiendo ni tomando conciencia del cambio que va a producir la implementación de TV digital terrestre y la  implicancia que tendrá en Misiones”, Gularte (LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas