UNaM: Gortari y Gentile van a segunda vuelta

Los candidatos al rectorado deberán enfrentarse nuevamente en las urnas el próximo 30 de junio. Yurkevich y Villamayor harán lo propio en el decanato de Económicas.

Las elecciones de la Universidad Nacional de Misiones realizadas el miércoles tuvieron en vilo a la comunidad de la casa de estudios hasta altas horas de la madrugada cuando la Junta Electoral hizo público el empate en 60 votos ponderados entre Roque Gentile de Agrupaciones Unidas Universidad Nacional de Misiones y el candidato de Convergencia, Javier Gortari, con lo cual se definirá la elección en una segunda instancia el próximo 30 de junio, según confirmó uno de los miembros de la Junta Electoral de la Unam, Fernando Canteli. 

Gentile sumó 500 votos más que Gortari, por lo que saldrá con ventaja en la segunda vuelta. Además se impuso en cuatro de las seis facultades, lo que ya le da mayoría a su lista en el Consejo Superior. 

Gortari señaló que “sabíamos que la disputa sería muy dura”, pero se expresó conforme con la concurrencia a las urnas, aunque admitió que no esperaba un empate. “Para mí, las opciones eran ganar o perder, no esperaba esto”, aseguró en Radio Libertad. Asimismo, adelantó que ya trabaja en las estrategias para someterse el 30 de junio a la segunda vuelta.

También habrá una segunda instancia de elección en la facultad de Ciencias Económicas donde dos de los tres candidatos tuvieron paridad en los votos y deberán dirimir el decanato el próximo 30 de junio.  

La lista 2 “Gestión y compromiso universitario” que propone como decano en Económicas a Diego Villamayor y vicedecano a Nora Marrone tendrá que disputar en segunda instancia con la lista 3 que tiene como candidata a María Alejandra Yurkevich y como vicedecano a Virginia Isabel Sniechowski. En tanto en Exactas se impuso la Lista 3, “Agrupaciones Unidas de la Universidad Nacional de Misiones” encabezada por el ingeniero Fernando Kramer y Mario Vialey. 

En Artes la lista 2 “Consenso” obtuvo el decanato para Jorge Senn y el vicedecanato para Víctor Daniel Mielniczuk, este último, ex secretario general de extensión de la actual conducción del rectorado. En Forestales, Oscar Gauto fue reelecto junto a Obdulio Pereyra en el decanato representando a la lista AUFE-MAR. 

Las listas únicas en Ingeniería y Humanidades, permitieron que la lista “Unidad” que propuso a Sergio Garassino como decano y a Sergio Katogui como acompañante de la fórmula continúen en la conducción en Oberá y al psicólogo Luis Nelly y a Gisela Spaciuk de la lista “Convivencia” asegurarles el triunfo en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas