Tragedia del Paraná: el juez Verón seguirá con la causa

El magistrado rechazó el planteo de incompetencia realizado por la fiscal Amalia Spinnato.

El juez de instrucción Fernando Verón continuará al frente de la investigación por la tragedia ocurrida en el tradicional cruce del río Paraná, el pasado 16 de enero. Hoy prestará declaración el organizador de la competencia, Hugo Alfonso.
El magistrado rechazó el planteo de recusación presentado por la fiscal Amalia Spinnato, quien manifestó que el trágico episodio ocurrió en aguas paraguayas, y la justicia de ese país debería investigar.
Sin embargo el juez de instrucción considera que la tragedia se desencadenó en la jurisdicción paraguaya pero no está claro donde ocurrieron las muertes, ya que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados en cercanías a la orilla argentina.
Está previsto que hoy declare el organizador de la competencia, Hogo Alfonso, quien el miércoles se presentó espontaneamente al juzgado pero sólo pudo entregar las documentaciones, ya que el planteo de la fiscal impidió que relate sus versión de los hechos.
Además el juez Fernando Verón explicó que están “reiterando algunos informes que consideramos de vital importancia para tratar de determinar si se puede endilgar la responsabilidad penal”.
El magistrado manifestó que aún  no está determinado quienes son los responsables de esta tragedia que el pasado 16 de enero se cobró la vida de Luis Saide, Fernando Solé Mases, Víctor Sessa, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel  Leiva.
En tanto, en la investigación que se lleva adelante en Paraguay, el fiscal Héctor Garay considera que la responsabilidad es tanto de los organizadores como de los efectivos de la Armada paraguaya y Prefectura Argentina, quienes dieron la autorización para comenzar la competencia, sin tener en cuenta el estado del clima, que minutos después de largada comenzó un fuerte viento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas