El trabajo en negro en Misiones bajó 4,6 puntos

En el primer trimestre de 2009 era de 45,6% y en igual lapso de este año bajó a 41%. A escala nacional es de 34,6%. Pese a la reducción, la tasa observada en la provincia, junto a la de las demás jurisdicciones del norte, son las más altas del país.

Datos correspondientes a la última entrega de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el Indec, señalan que el trabajo en negro en la capital provincial se redujo de 45,6 por ciento, en el primer trimestre de 2009, a 41 por ciento en el mismo período del corriente año. Pese a la reducción observada, el índice de Posadas, junto al relevado en el resto de las ciudades del norte del país, se ubica entre los más altos del país. En la comparación de los mismos períodos, se observó una reducción de 36,4 a 34,6 por ciento a escala nacional.
En términos regionales, la mayor proporción de trabajadores sin descuentos jubilatorios (tal el criterio que utiliza el Indec para identificar a los empleados en negro) se observa en el Noa. Allí se detectó una media de 41,4 por ciento en los seis aglomerados urbanos relevados. La mayor marca dentro del Noa corrrespondió a Santiago del Estero, con un 43,9 por ciento.
En segundo lugar se ubicó el Nea, con un promedio de 39,7 por ciento en las cuatro ciudades en las que se realizó el estudio. El mayor porcentaje del Nea, y el mayor del país, se encontró en Corrientes, con 44 por ciento.
Como en todos los indicadores socioeconómicos, los números más favorables corresponden a la Patagonia. El promedio de las seis ciudades relevadas en esa región arrojó un 22,6 por ciento de trabajo en negro. Con 12,7 por ciento, Ushuaia regitró la menor proporción de empleo no registrado del país.
En el distrito más numeroso, la región Gran Buenos Aires, el índice promedió un 33,1 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas