El gobierno de Misiones ratifica predisposición al diálogo con quienes pretenden formular reclamos

Asegura que “respeta las leyes y los derechos de los misioneros” y ratifica su permanente predisposición al diálogo con todos los sectores de la comunidad, especialmente con quienes pretenden formular reclamos a las autoridades; pero al mismo tiempo reivindica el camino del respeto a las leyes y a los derechos de los misioneros como la única vía para encausar todo tipo de demandas. La paz, el respeto y la tolerancia, serán garantizados por el Estado.

El Gobierno provincial, en este tiempo, continúa las negociaciones comprometidas al inicio del ciclo lectivo, en torno a la cuestión salarial, con las instituciones sindicales representativas de los docentes. Lo hace en forma responsable, y con la convicción de que los acuerdos que se alcancen serán en función de las disponibilidades y posibilidades reales del Estado provincial, sin crear situaciones que conduzcan al incumplimiento de esos compromisos, o que generen perjuicios a otros sectores de la comunidad.

 

La administración racional, prudente y equilibrada de los recursos es lo que ha permitido a este Gobierno cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones salariales, y convertir a Misiones en la primera Provincia del país en pagar el medio aguinaldo de junio. Ello, sin contar que se anticipó al acuerdo paritario nacional con los agentes estatales, y desde abril abona un aumento salarial que será completado próximamente para alcanzar el porcentaje acordado a nivel nacional. También Misiones paga a sus jubilados por encima de los valores vigentes a nivel nacional. Esto no es producto de la casualidad, sino de la responsabilidad fiscal que distingue a este Gobierno.

 

Tal como lo establecen las leyes, la jurisprudencia y la doctrina, se practicarán los descuentos salariales a los trabajadores que no asistieron a sus lugares de trabajo durante los días de paro. La regla constitucional de igual remuneración por igual tarea será aplicada a rajatablas por el Gobierno de la Provincia, habiéndose resuelto la judicialización que algunos sectores -sin reconocimiento sindical- plantearon.

 

El Gobierno exhorta, una vez más, a los sectores que llevan adelante protestas, a manifestarse en paz, sin afectar derechos de otros, y sin acudir a la violencia. El Gobierno no entrará en el juego de la violencia, ni responderá provocaciones. Frente a cada acto que afecte derechos de otros, o genere perjuicios a la comunidad, se dará la pertinente intervención a la Justicia y se resguardarán los derechos de toda la comunidad. La paz es el bien más preciado para los misioneros, y este Gobierno está firmemente comprometido a garantizarla, siempre de la mano de la ley y dentro del marco de las instituciones de la Constitución.-

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas