El ex marido de Gauto participó de una inspección

Jorge De Jesús, el ex marido de la comerciante asesinada a golpes y puñaladas en su departamento céntrico y único detenido por  el hecho, brindó detalles de los movimientos realizados el sábado  29 de mayo, luego de encontrar a Ramona Gauto sin vida.

 Ayer alrededor de la 16, Jorge De Jesús fue trasladado hasta el tercer piso del edificio ubicado en Colón casi Bolívar de Posadas, donde lo aguardaban el juez de instrucción Miguel Ángel Faria, el fiscal, los abogados defensores y personal de criminalística.
En el lugar, el sospechoso mostró cada movimiento que hizo al llegar al departamento el sábado alrededor de las 19, junto a su hijo, y encontrar a su ex esposa en un charco de sangre.
El hombre manifestó a los presentes que al llegar, encontró la puerta del departamento entreabierta y al ingresar a Ramona Gauto. Luego pidió a su hijo que vaya hasta Casa de Gobierno a solicitar ayuda policial, y fue el momento que el joven salió a la calle y en medio de la desesperación pidió ayuda a los gritos.
Gauto es el único detenido en la causa, y fue vinculado porque la marca de una zapatilla en la cara de la comerciante coincidía con la suya. Además, en los videos de comercios aledaños se observó cruzar varias veces su vehículo, sin embargo esto podría ser desestimado ya que el hijo del sospechoso fue a buscar a la mujer para llevarla hasta la panadería.
Aún restan los resultados de los estudios de ADN realizados en los cabellos y manchas de sangre en la escena del crimen.
Mientras, fuentes allegadas a la investigación manifestaron que la policía trata de ubicar a un hermano de la víctima que desapareció luego del crimen y quien tenía una mala relación con la comerciante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas