Tragedia del río: cuestionan planteo de incompetencia

Familiares de las víctimas criticaron el planteo de la fiscal Amalia Spinnato. Ayer realizaron una nueva marcha pidiendo justicia al cumplirse cinco meses del hecho.

A cinco meses de la tragedia que se cobró la vida de ocho deportistas los familiares y amigos de las víctimas realizaron una nueva marcha en pedido de justicia y no faltaron las expresiones de disconformidad con el planteo de incompetencia realizado por la fiscal Amalia Spinnato.

 

Como todos los meses, familiares, amigos y allegados de Luis Saide, Fernando Solé Mases, Víctor Sessa, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel  Leiva, quienes perdieron la vida en la competencia, se concentraron en la plazoleta del Papa, en la Costanera de Posadas. Luego de repartir volantes a los transeúntes, en los que piden justicia y que los responsables de la tragedia  respondan los cargos de la justicia. Tiraron flores al río en memoria de los deportistas que el Paraná se llevó para siempre.

 

Tras caminar por las calles del microcentro posadeño con pasacalles y carteles, participaron de una misa en la catedral en memoria de las víctimas de la tragedia del cruce del Paraná.

 

No faltaron las voces que se expresaron en contra del pedido de incompetencia de la fiscal Amalia Spinnato. «Lo que pasó ayer en el juzgado fue un verdadero acto de provocación»,  dijo Luis Solé Mases, padre de una de las víctimas del fatal cruce del Paraná.

 

En medio del dolor tras perder a su pequeño hijo, y luego de conocer lo ocurrido en el marco de la causa que lleva adelante el juzgado de instrucción a cargo del juez Fernando Verón, el padre de Fernando Solé Mases dijo que «la fiscal Spinnato se está burlando de la gente, si creen que va a poder dormir esta causa está totalmente equivocada; se nota que no nos conoce».

 

 «La fiscal entró en pánico e impidió por todos los medios que el organizador Hugo Alfonso declare. Cuando vio que apareció con documentación, se encerró en su despacho y lo peor de todo es que confesó no haber leído la causa», denunció Luis Solé Mases.

 

Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas, Eduardo Paredes, indignado por la decisión de la fiscal, manifestó que se sacaría «un cero en un examen», indicando que su visión fue muy superficial, como «una visión de café».

 

En tanto, el abogado Rodrigo Bacigalupi, quien acompañó al organizador de la competencia al juzgado de instrucción el martes por la mañana, se manifestó indignado por el planteo de la fiscal realizado recién cinco meses después de ocurrido el hecho.

 

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Rodrigo Bacigalupi y familiar de una de las víctimas, aseguró que «la tragedia sucedió en un lugar donde no está clara la jurisdicción. El río había crecido a un nivel extraordinario y sus canales estaban modificados».

 

Además consideró favorable que actualmente se esté investigando los pormenores de la tragedia que se cobró la vida de ocho deportistas. «El único que ha intervenido es el juzgado de instrucción 1, yo creo que sacar la causa de ahí y trasladarla a otra jurisdicción no es viable. Tiene que asegurar que va a trabajar mejor que  el juzgado», sostuvo.

 

 «Confiamos en el buen accionar del doctor Verón de darnos la esperanza a que continúe la investigación, porque lo único que queremos es que se determine la verdad del causante de los hechos», dijo el abogado Rodrigo Baciagalupi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas