Tragedia del Paraná: “Lo que pasó ayer en el juzgado fue un verdadero acto de provocación”

Lo dijo Luis Solé Masés el padre del joven Fernando que falleció en la tragedia del Paraná, en relación al planteo de la fiscal Amalia Spinnato, quien planteó la incompetencia del juez Verón, y consideró que “el hecho ocurrió en aguas paraguayas y debe investigar la justicia de ese país”.  Masés expresó que “la fiscal entró en pánico e impidió por todos los medios que el organizador Hugo Alfonso declare. Cuando vio que apareció con documentación, se encerró en su despacho y lo peor de todo es que confesó no haber leído la causa”.

“La fiscal Spinnato se está burlando de la gente, si creen que va a poder dormir esta causa está totalmente equivocada; se nota que no nos conoce”, continuó Sole Masés.

 

En la mañana de ayer el ex presidente de la Asociación de Aguas Abiertas, Hugo Alfonso fue acompañado de los familiares “él como otras personas tienen que ir a responder las responsabilidades que tenían”.

 

Al mismo tiempo Luis contó que la fiscalía de Paraguay se encontró con una barrera en todas las entidades de Argentina, “verdaderamente me siento provocado por como se están dando las cosas”.

 

“La organización del torneo fue convocada por una asociación que está hace más de 10 años, con documentación avalada por la prefectura. No eran un grupo de amigos que se juntaron y decidieron pasar el río a nado, teníamos las autorizaciones pertinentes” explicó Luis Sole Masés.

 

En tanto hoy se cumplen cinco meses de la tragedia que enlutó a la provincia al cobrarse la vida de ocho deportistas, en la misma más de 30 nadadores pasaron por debajo de la barcaza a 5 metros de profundidad, “Dios no quiso que esto sea más grave” sentenció Luis Sole Masés padre de Nicolás una de las víctimas. (FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas