Ocho años de prisión por violar a una joven

El tribunal penal de Oberá condenó a ocho años de prisión a José Humlt, de 50 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 14 años.

 El hecho del que fue acusado ocurrió el 24 de noviembre de 2008, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la adolescente de 14 años, caminaba los tres kilómetros y medios para llegar a la escuela como lo hacía cotidianamente. 

Cuando transitaba por un camino de la colonia Alberdi, fue interceptada por un hombre, a quien ella conocía ya que en reiteradas ocasiones fue al comercio que tienen sus padres. Éste bajo amenazas la llevó hasta su casa donde abusó sexualmente de ella. Luego la joven logró escapar y llegó a la escuela alrededor de las 9 de la mañana.

La adolescente estaba embarrada, mojada y llorando, por lo que las maestras le preguntaron qué le había ocurrido. En medio del llanto, la joven le contó a su maestra el aberrante hecho, quien le informó a la directora, y luego se comunicaron con los padres de la víctima. La madre realizó la correspondiente denuncia y el hombre fue detenido momentos después.

Ayer se sentó en el banquillo de los acusados, y pese a negar rotundamente los hechos que se le imputaban y haber llevado a cinco testigos que hablaron de su buena conducta, fue condenado por abuso sexual. La fiscal, en el momento de los alegatos, pidió que sea condenado a once años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.Mientras que su defensor pidió la absolución por el principio de la duda, ya que consideró que no se probó que existió el delito. 

En tanto el Tribunal, conformado por los magistrados, Lilia Avendaño, Graciela Heppner y Francisco Aguirre, lo condenaron a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, considerando que el hombre no contaba con antecedentes.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas