Misiones invirtió cien mil pesos en la compra de flúor silicato de sodio para continuar con la fluoración del agua potable

Este fin de semana llegan 17 toneladas de sales.. La compra se realizó fondos propios de la Provincia, debido a que desde el programa nacional no envían desde hace más de un año el producto. 

     El Ministerio de Salud Pública de Misiones adquirió 17 toneladas de flúor silicato de sodio para continuar con las tareas de fluoración del agua potable en Misiones. La compra de las sales, que ronda los cien mil pesos, se realizó fondos propios de la Provincia, debido a que desde el programa nacional no envían desde hace más de un año el producto. De esta manera la cartera provincial continúa trabajando en beneficio de la salud del millón de misioneros. 

      El mineral, que disminuye los porcentajes de contraer caries, llegará este fin de semana a la Cooperativa de Agua de Jardín América, y será distribuido entre las 25 plantas potabilizadoras de agua, logrando así beneficiar a un 84 por ciento de la población. Para el gobierno provincial el principal desafío en materia de salud bucal es alcanzar el 16 por ciento de la población que falta integrar al plan de fluoración.

      En la última reunión de odontólogos del NEA que se realizó en Posadas, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación destacaron la inversión que realiza la Provincia de Misiones en cuanto a la compra de flúor silicato de sodio para continuar con las tareas de fluoración del agua potable. Actualmente Misiones es la única provincia que continúa con el programa de fluoración con fondos propios.

      El Director de Odontología, Dr. Hugo Pisani, indicó que esta comprobado que se disminuye en un 50 por ciento el padecimiento de caries a través del consumo de aguas fluoradas. Pero aclaró que la solución de las caries no está solo en la fluoración de las aguas sino en la cumplimentación de una tríada preventiva, que es la fluoración de las aguas, que permiten crear resistencia ante las caries, el cepillado de dientes, y una buena nutrición baja ingesta de hidratos de carbono y azúcares.

      En Misiones desde el año 1981 se instrumenta el programa nacional de fluoración de las aguas de consumo público. Por el cual Salud Pública de Misiones recepciona las sales enviadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación para luego ser distribuidas entre las 25 plantas potabilizadoras de agua de toda Provincia.

 

   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas