Magistrados debatirán la ley sobre trata de personas

El ministerio de Derechos Humanos a través de la subsecretaría  de Igualdad de Oportunidades llevará a cabo el próximo 23 y 24 de junio una jornada sobre la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” en el salón de eventos del edificio Sirio Libanés, frente a la Cámara de Representantes.

El encuentro tendrá como principal disertante al doctor Marcelo Colombo, fiscal coordinador de la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y trata de personas (UFASE).

En el evento participarán la vicegobernadora de la provincia Sandra Giménez, el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira y el Ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta.

La convocatoria está  dirigida a empleados y funcionarios judiciales, letrados y defensores de derechos humanos, legisladores y asesores y a las fuerzas de seguridad (División Trata de Personas).

Los temas a ser debatidos durante la jornada se relacionan a la labor de la UFASE en las investigaciones de Trata de Personas, el estado de situación de las regiones del NEA y el NOA con relación al delito de trata de personas, entre otros.

Este evento traspasa las fronteras provinciales y se extiende a las provincias que conforman la región del NEA, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa. Asimismo, participarán instituciones de países limítrofes como el Consulado de Paraguay, la Justicia Federal de Itapúa y el Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas