“La Ceel obtuvo una ganancia en el segundo trimestre del ejercicio económico de unos 170 mil pesos”; confirmó el presidente Daniel Dos Santos

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) Daniel Dos Santos confirmó que el balancete del segundo trimestre del presente ejercicio económico arrojó una ganancia de unos 170 mil pesos. “Esto hace que en el semestre se haya logrado una ganancia de aproximadamente 350 mil pesos”.

 

“Tuvimos una ganancia  importante, a pesar de que los costos subieron producto al aumento que hubo de los insumos y de los haberes del personal. Queremos llegar con los números equilibrados mensualmente. Es decir no deseamos tener mucha ganancia pero tampoco pérdidas”.

Dos Santos dijo que “mantener dos años a la Ceel con números positivos, después de tantos años de pérdidas es un verdadero logro”.

Reconoció que “el tercer trimestre –el que está corriendo actualmente.- es el más flojo en cuanto al rendimiento de los sectores de la cooperativa pero en el cuarto trimestre tenemos la expectativa de mejorar bastante. Creo que al final del ejercicio tendremos una ganancia que no será extraordinaria pero si ganancia al fin en lo económico. En lo financiero es una cuestión que tenemos que verla muy seriamente porque, de ahí sale el dinero para realizar las inversiones”. 

Desinversión 

El Titular de la Ceel dijo que “durante muchos años la Ceel a desinvertido en los sectores de una manera extraordinaria. Inclusive al grado de la irresponsabilidad”.

“Tal es así que en el sector de agua, en las cañerías de impulsión de agua desde la toma del arroyo Piray Mní hasta la planta de tratamiento están en un estado de deterioro realmente muy grave con un óxido interno que se comió gran parte de la cañería. Si se llegan a romper esos caños Eldorado se quedaría sin agua por varios días, lo que cual sería una barbaridad”.

“Es por eso que estamos viendo la necesidad de invertir en ese sector para parar la corrosión y cambiar la cañería en los peores estados en que se encuentra. Son caños de hierro, muy grandes y debemos hacer una inversión importantes”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas