IPRODHA no atenderá el viernes por asueto de aniversario

Con motivo de conmemorarse el 32º Aniversario del Instituto, se ha establecido asueto administrativo para el día Viernes 18 del corriente, por lo que no se atenderá al público en ninguna de las oficinas del IPRODHA, tanto del Central como de las  Delegaciones del interior de la Provincia.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones fue creado por la Ley 943 de 1978 y es el órgano específico de aplicación, de la Ley Nacional Nº 24464 de creación del Sistema Federal de la Vivienda (Fondo Nacional de la Vivienda). En el Artículo 6º de la mencionada Ley Nacional se faculta a los organismos ejecutores a dictar normas para la utilización del Fondo Nacional de la Vivienda siempre y cuando sea para la compra y/o construcción de viviendas.

La política estatal implementada provincialmente con recursos del FO.NA.VI, ha experimentado importantes modificaciones en el diseño de la oferta, si la comparamos con la que tuvo vigencia durante le década pasada, caracterizada fundamentalmente por su inelasticidad en relación a la heterogeneidad de los segmentos socio económico que padecen déficit habitacional.

Estos cambios están dirigidos a orientar las inversiones en soluciones habitacionales variadas, posibilitando el ingreso de todos los sectores sociales, tanto urbanos com rurales.

Esta introducción de nuevas ofertas, trajo aparejada la modificación en la modalidad de implementación y ejecución, iniciándose las primeras experiencias con la participación de los distintos actores sociales. En este sentido, el cambio de la práctica social en las etapas de intervención de la Dirección de Promoción Socio Económica, dio un giro importante, alentando programas participativos, hasta ahora considerados como experiencias aisladas dentro del ámbito de las instituciones que ejecutan la política habitacional con recursos del FO.NA.VI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas