Fue alojado en la Alcaidía por agredir a un compañero

El nuevo hecho de violencia juvenil se desató en el patio de un colegio posadeño cuando el joven no quiso darle cinco pesos para comprar whisky.

El joven que agredió a un compañero por no darle cinco pesos para el whisky, quedó alojado en la alcaidía de menores. Mañana será trasladado al juzgado donde mantendrá una entrevista con el juez, junto a sus padres. Se trata del joven que agredió a su compañero junto a otros alumnos, porque éste se negó a darles cinco pesos para el whisky. 

El hecho ocurrió el pasado lunes 7 de junio, alrededor de las 23:30, en el colegio CENS, ubicado frente al Centro Cívico de Posadas, cuando un adolescente de 16 años, que cursa sus estudios en dicho establecimiento, regresaba del kiosco con una gaseosa que había comprado. En el patio del colegio, fue interceptado por al menos tres compañeros quienes le pidieron cinco pesos para “comprar whisky”.  El adolescente le manifestó que no contaba con dinero, por lo que comenzaron a agredirlo con golpes de puños y patadas. 

Según denunció la madre del joven, uno de los agresores quedó de “campana” mientras otros dos lo golpeaban. El juzgado correccional y de menores corroboró los datos del acusado confirmando que tiene 15 años,  al momento de la agresión, pero dos días después cumplió los 16.Es por el ello, que el juez correccional y de menores, César Jiménez, ordenó que el joven sea alojado en la Alcaidía, hasta mañana cuando lo trasladarán al juzgado donde, en compañía de sus padres, deberá explicar cómo  ocurrió la pelea en la que habría participado, ya que sospechan que un mayor de edad  participó de la agresión. 

Mientras, el adolescente será sometido a un examen psicológico, además realizarán un informe socio-ambiental para poder ayudar a cambiar su conducta.Según trascendió, el joven que está acusado de agredir a su compañero habría sido el mismo que el año pasado provocó un incendio en una escuela de Posadas.Además de varias conductas que si bien no son antecedentes policiales, ya que era menor de edad, era muy conocido por las numerosas denuncias realizadas en su contra. Por otra parte, continúa la investigación para determinar quiénes fueron los otros jóvenes que participaron de la pelea que  terminó con un joven de 16 años con una fractura de tabique nasal. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas