Estudiantes de Ciencias Exactas visitaron la planta potabilizadora de Samsa

Alumnos de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de la Unam visitaron hoy las instalaciones de la planta potabilizadora en Posadas, que opera la empresa Servicios de Aguas de Misiones. Estuvieron acompañados por la profesora de la cátedra de Higiene y Sanidad, magister Gladis Jerke.

 

En el recorrido por la estación donde se «fabrica el agua potable» los alumnos observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre aspectos técnicos y tecnológicos de la captación del agua cruda, producción y distribución. También conocieron detalles sobre micromedición y análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del proceso de captación y producción, como también en distintos puntos de la red de distribución de agua potable, controlada bajo estándares internacionales la calidad.

 

Al finalizar la visita, los alumnos recibieron material educativo que complementa el recorrido y de utilidad para el trabajo académico.

La empresa Samsa continua con su Programa de Puertas Abiertas e invita a las entidades educativas interesadas en realizar la visita guiada a que se acerquen a las oficinas comerciales para obtener los requisitos y efectuar la visita a la planta potabilizadora de Posadas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas