Escuchas: la Cámara Federal citó a Rey para que fundamente su apelación

La Cámara Federal citó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al ex juez misionero José Luis Rey y al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodoswki para que fundamenten las apelaciones a los procesamientos dictados en su contra en la causa por el espionaje ilegal telefónico. En tanto la sala I del tribunal de apelaciones convocó a Narodoswki y a Rey para el 24 de junio próximo, a sendas audiencias donde podrán asistir en persona o enviar a sus abogados, Carlos Beraldi y César Goldstraj, respectivamente.

Macri está convocado en fecha aún a definir, ya que solicitó una prórroga para la audiencia oral en la cual él o sus abogados expondrán los argumentos contra el fallo del juez federal Norberto Oyarbide, precisaron a Télam fuentes judiciales.

En tanto la sala I del tribunal de apelaciones convocó a Narodoswki y a Rey para el 24 de junio próximo, a sendas audiencias donde podrán asistir en persona o enviar a sus abogados, Carlos Beraldi y César Goldstraj, respectivamente.

Macri, su ex ministro y Rey pidieron ampliar en forma oral los fundamentos de las apelaciones presentadas contra el fallo donde fueron procesados.

El jefe de Gobierno quedó acusado de integrar una asociación ilícita que intervenía teléfonos de manera ilegal valiéndose de la estructura estatal.

Narodowski quedó procesado por «encubrimiento de asociación ilícita» y el destituído Rey por haber sido uno de los jueces de Posadas que autorizó las intervenciones telefónicas, en base a pedidos de policías misioneros que tenían contacto con el detenido en el caso Ciro James.

Este último fue contratado del Ministerio de Educación de la Ciudad en forma coincidente a la realización de algunas de las escuchas cuyos casetes retiraba en persona de la Secretaría de Inteligencia.

La sala I ratificó ayer al juez Oyarbide al frente del caso al rechazar una recusación presentada por Macri.

Los camaristas deben además resolver un pedido de excarcelación presentado por el detenido ex comisario Jorge Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana y también procesado como parte de la asociación ilícita.

La causa se inició a raíz de la denuncia de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, cuyo teléfono móvil fue intervenido a pedido de la Justicia de Misiones en una causa por homicidio. (TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas