En julio estará lista la nueva tarjeta vecinal fronteriza

El director nacional de Migraciones de Paraguay, Julio Benítez, anticipó que la primera semana de julio es la fecha acordada para poner en marcha la tarjeta vecinal fronteriza.

El director nacional de Migraciones de Paraguay, Julio Benítez, quien mantiene gestiones con autoridades argentinas, anticipó que la primera semana de julio es la fecha acordada para poner en marcha la tarjeta vecinal fronteriza en el paso Posadas-Encarnación.

“El objetivo principal de esto es agilizar el trámite fronterizo, ante los reclamos que hemos tenido por parte de vecinos de Encarnación y Posadas”, dijo.

El sistema  beneficiará a los vecinos de Encarnación y Posadas exclusivamente. Consistirá en una tarjeta magnética que deberá ser tramitada por los interesados ante la unidad de Migraciones de su respectivo país.

También se prevé crear un sistema de control integrado, que va a permitir agilizar el tránsito fronterizo, evitando las aglomeraciones.

Con respecto al funcionamiento del nuevo sistema, Benítez indicó en radio Libertad que los portadores de las tarjetas deberán exhibirla ante una máquina, que será colocada en un lugar específico, la cual corroborará los datos de las personas por medio de un lector  de última tecnología.

Benítez recalcó que las gestiones para la Tarjeta Vecinal Fronteriza contaron con el acompañamiento de los gobernadores de Misiones, Maurice Closs y de Itapúa, Juan Afara; como también de los intendentes Orlando Franco y Miguel Schmalko, de Posadas y Encarnación respectivamente, quienes se reunieron la semana pasada en Encarnación.

A la tarjeta habrá que actualizarla cada tres años, no tendrá costos y el tiempo de durabilidad o de permanencia en el país vecino será de 72 horas.

El 28 de junio se firmará el acuerdo definitivo entre las autoridades de ambas orillas.

Con la aplicación del sistema se podrá agilizar el tráfico y disminuir considerablemente el tiempo de cruce del puente, atendiendo a que el registro de personas se hará en forma automática.

 En la actualidad la carga de datos de cada una de las personas que ingresa o egresa de la Argentina se realiza en forma manual, lo que lleva tiempo y provoca largas colas en el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas