Elecciones en la UNaM: reñido escrutinio de votos

Al cierre de esta edición, los candidatos a rectores Roque Gentile y Javier Gortari peleaban voto a voto con una mínima diferencia a favor del segundo. Los resultados

Al cierre de esta edición se realizaba el escrutinio provisorio en las elecciones de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Según las primeras mesas escrutadas los resultados eran parejos tanto para la lista Agrupaciones Unidas de la Universidad Nacional de Misiones, que llevaba como candidato a rector a Roque Gentille y la lista Convergencia, cuyo candidato era Javier Gortari. Ambos se disputaban el cargo que dejará el actual rector, Aldo Caballero.

 

Según los datos de la página oficial de los comicios en base a las primeras mesas escrutadas, el decano de la facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Oscar Gauto sería reelecto y Jorge Senn se impondría en la facultad de Artes de Oberá.

 

En 18 de las 68 mesas habilitadas para el sufragio, la lista de Gortari se imponía con el 51.72 por ciento de los votos, a la lista de Gentile que sumaba el 48.28 por ciento. Sergio Alberto Garassino, será reelecto decano en la Facultad de Ingeniería -no tuvo rivales- contó que en Oberá los comicios se desarrollaron con total normalidad y que pese a las inclemencias del tiempo hubo una gran cantidad de electores.

 

En tanto en la facultad de Humanidades el decano será Luis Ángel Nelli -única lista- y por amplia mayoría en los votos para rector se aventajaba la lista Convergencia, según los datos emitidos por FM Universidad.

 

Además en la facultad de Ciencias Económicas habría un empate que posibilitaría una segunda vuelta para la elección de decano y vice decano, entre Diego Villamayor y María Yurkevich.

 

En las mesas de Ciencias Exactas se imponía como decano el ingeniero Fernando Kramer de la lista Agrupaciones Unidas de la Universidad Nacional de Misiones.

“Es para rescatar el orden del acto eleccionario en la facultad y en segundo lugar lo bueno es que la gente nos está acompañando. Según los datos provisorios estamos muy contentos y quiero agradecer los que han confiado en nuestro trabajo”, sostuvo Gauto en declaraciones a FM Universidad.

 

Según las autoridades de la Junta Electoral, los comicios se desarrollaron con normalidad en todas las unidades académicas y en las primeras urnas que se estaban revisando, ni siquiera hubo votos recurridos o impugnados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas