El acceso a Internet por banda ancha creció 20% en Misiones

El incremento se registró entre marzo de 2009 e igual mes de este año. Misiones es la jurisdicción con mayor cantidad de accesos del Nea. Se mantiene una fuerte asimetría regional en la penetración de las nuevas tecnologías.

La cantidad de conexiones a Internet por banda ancha, categoría que incluye a las de tipo ADSL y cablemódem, aumentó 20 por ciento en Misiones en marzo de 2010 respecto a igual mes del año pasado. En la proporción de accesos por persona, se nota una fuerte disparidad entre las provincias del centro y sur del país y las del norte.

En la provincia, el número de accesos de alta velocidad recidenciales llegó en marzo último a 31.500 y el correspondiente a  accesos para empresas, a 5.500. En ambos casos se registró un incremento interanual del orden del 20 por ciento.

Comportamiento inverso mostraron las conexiones de menor velocidad, tipo dial up, que en la comparación interanual de marzo registraron una disminución de 18 por ciento, llegando al total de 2.676, lo que indica que su incidencia en la plaza provincial no llega al 10 por ciento del total y ese porcentaje se viene reduciendo.

A escala nacional, la cantidad de conexiones domiciliarias de  banda ancha aumentó 26,7 por ciento, y el de el mismo tipo de acceso para organizaciones, 53 por ciento.

 

Diferencia regional

En Ciudad de Buenos Aires se observa la mayor cantidad de conexiones de banda ancha por habitante. En esa jurisdicción, se registraron 351,5 conexiones cada mil habitantes, en Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, ese número baja a alrededor de 100 conexiones cada mil habitantes.

Las provincias patagónicas también muestran una alta penetración, en Tierra del Fuego por ejemplo, se registraron en marzo 135 accesos cada mil habitantes.

La mayor diferencia se observa respecto a las provincias del Norte: en Misiones por ejemplo, hay 28,3 conexiones cada mil habitantes y en Formosa 21,8.

En el total del país se registró  en marzo último un total de 4,1 millones de accesos a Internet, de los cuales 3,9 millones correspondieron a cuentas con abono y el resto a usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas con abono representan el 95 por ciento de los accesos residenciales.

Los accesos con tecnología de ADSL representaron 61 por ciento de los accesos de banda ancha, los de cablemódem 24 por ciento. Las conexiones inalámbricas fueros las que más crecieron, con una variación interanual de 300 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas