Chile ganó en su debut en el Mundial de Sudáfrica después de 48 años

 El seleccionado chileno conducido por Marcelo Bielsa derrotó 1-0 a un Honduras muy pobre con gol de Beausejour (PT 34m) y cortó esa racha negativa que lo siguió por 48 años.


Chile inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Sudáfrica, aunque no lo pudo definir antes y sólo se impuso 1-0 ante un Honduras muy mezquino e infinitamente inferior. De esta manera, el conjunto tricolor cortó una racha de 48 años sin lograr una victoria en un certamen ecuménico –la última había sido ante la ex Unión Soviética en 1962-.  
El conjunto trasandino tomó el control en el comienzo y a los 2 minutos avisó con un tiro libre de Matías Fernández que pasó cerca. El equipo sudamericano presionó y fue superior, pero no estuvo preciso en varios pasajes, tiró muchos pelotazos y no fue tan punzante en los metros finales. Los hondureños, en cambio, propusieron poco y sólo se adelantaron cuando su rival se desordenó. Fiel al estilo de Marcelo Bielsa, Chile se mostró eléctrico y no renunció nunca al ataque. Alexis Sánchez fue un problema con su habilidad, pero pecó de individualista.
De esta manera, Chile comienza con el pie derecho y se anima a soñar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas