Artesanos de Capioví continúan con la muestra en Posadas

Veladores y lámparas tallados en madera, de los artesanos de Capioví.

Veladores y lámparas tallados en madera, de los artesanos de Capioví.

Trabajos de arte aplicado en madera tallada, algunas rústicas así como llega del monte. Son de los artesanos de Capioví que vinieron a exponer en Posadas. Trajeron veladores, trencito, lámparas que simulan el Petromax, portarrollos, floreros, rosarios, entre otros. La muestra permanecerá hasta el 24 del corriente, en el  salón comercial de la fundación Artesanías Misioneras, ubicado en Coronel Alvarez esquina Arrechea, a una cuadra de la avenida Roque Pérez, continuación Buenos Aires.

Rosarios de semilla de paraíso, parte de la muestra en la fundación de Artesanías Misioneras en Posadas.

Rosarios de semilla de paraíso, parte de la muestra en la fundación de Artesanías Misioneras en Posadas.

El trencito de madera, como toda la muestra, con excelente terminación.

El trencito de madera, como toda la muestra, con excelente terminación.

 

 Los artículos que se exponen para la venta son de Romina Schöninger y Norma Werle, veladores;  Alberto Schmidt, lámparas; Cristina Neis, canasta rústica; Nelly Flach, rosarios de semillas de paraíso y porta cortina;  Susana Ahumada, floreros; Rita Mattje, cortina; Germán Striedel, tren de madera y Jacinta Stoffel, portarrollos de madera. Se pueden adquirir veladores a 144 pesos, uno pie a 232 pesos; los rosarios de semillas a 10 pesos, la lámpara Petromax a 335 pesos, otra lámpara de madera común a 152 pesos.

 

Romilda Schöninger se dedica a hacer veladores empleando madera de monte y tela arpillera para la pantalla. Comenzó como un juego, una aventura con otra compañera del rubro, Norma Weber, según contó. Recordó que con Norma hicimos un curso con flores de tela, y la comisión de cultura llamó a una reunión a todas las personas que querían participar, y fuimos, se habló del tema de elaborar artesanías, y así empezamos, primero a realizar flores de telas, luego cestería, luego apareció la idea de hacer con madera.

Admite que los productos los vende en su pueblo para regalos personales y otros eventos. No cuenta con un local comercial sino un taller en su vivienda, en el barrio Santa Teresita de Capioví.

Los artesanos ya han realizado otras exposiciones como en Córdoba, el año pasado y este año, también expusieron en San Vicente y en Leandro N. Alem. En Puerto Rico cada año, en las vacaciones de julio  participan durante una semana en la feria del salón de cultura.

La realización de la presente muestra es una propuesta conjunta de la fundación Artesanías Misioneras y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Capioví, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, a cargo del programa provincial de Puesta en Valor de las Artesanías.

En celebración al primer aniversario de su local comercial, la Fundación tiene previsto durante todo el mes de junio muestras y exposiciones de artesanos de otras localidades para darles la posibilidad de presentar sus materiales en la capital misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas