Argentina busca la clasificación a octavos

El técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona tiene todo listo para el partido ante Corea del Sur, por el grupo B. entra Maxi Rodríguez y guarda a Verón que sufre una molestia en un gemelo. el tridente ofensivo será el mismo, Messi, Higuaín y Tevez.

Con el dolor a cuestas de dejar fuera a uno de sus jugadores preferidos, Diego Maradona definió que Maximiliano Rodríguez ingrese como titular ante Corea del Sur, y preservará a Juan Sebastián Verón ante el temor de que la mialgia que padece en un gemelo se agrave y lo deje sin mundial.
«No quiero que la Bruja se quede afuera del Mundial», afirmó Maradona al tomar la «muy difícil» decisión.
De esta forma el entrenador confirmó el equipo y saldó la duda que quedaba desde el lunes por la tarde. Ante Corea en el Soccer City, Argentina saldrá con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
El técnico también salió al cruce del adelanto de un jugador coreano quien señaló que a Lionel Messi le harán «foules tácticos», a lo cual Maradona recurrió a los árbitros para que actúen en consecuencia.
«Si lo escalonan y no lo dejan jugar, los referís tienen potestad de ponerles amarilla y después la roja».
Tal como se sabía desde el lunes, Maradona confirmó a Jonás Gutiérrez, quien tuvo muchos problemas en el debut ante Nigeria jugando como lateral, pese a que el técnico afirmó que hizo un «partido bárbaro».
No obstante confió que Maxi jugando «por afuera» en el sector derecho «se complementará con Jonás», en la búsqueda de que los rivales no pasen al lateral porque «se desprotege» Martín Demichelis. De esa forma, Maradona admitió falencias en esa zona defensiva, donde Jonás penó primero con Ogbuke Obami y luego con el veloz Peter Odemwingie.
Ante la salida de Verón, Maradona adelantó que serán Maxi y Messi «los dueños de la pelota» en los tiros libres y seguramente también en los córner, ya que la «Bruja» es quien los tiraba desde la derecha, origen del gol de Heinze ante los nigerianos.
Maradona se mostró confiado en que el equipo irá mejorando su nivel y que con Nigeria no solo los futbolistas dejaron atrás la presión sino también pasaron un rival duro.
«Chocar con los nigerianos es como chocar contra la pared. Con Corea estamos 50 y 50 y va a ganar el que tenga mejor posición», señaló.
Al recordársele a Jung Moo Huh, el otrora volante que lo marcó a puro golpe en el primer partido del Mundial 86, y al que entonces le dio en llamar Kung Fu, adelantó como siempre hace con los directores técnicos lo saludará tras el partido, aunque no ocurrió eso con el sueco Lars Lagerback, a cargo de la conducción de Nigeria.
Diego no tiene dudas de que la Argentina se clasificará a octavos de final. Un Maradona que volvió a remarcar la importancia de Messi en el equipo, habló de Pelé y le envió otro mensaje a los árbitros: «Cuiden a quienes quieren jugar al fútbol».  El DT dice que el hombre de Barcelona está llegando a su plenitud. Estas palabras se suman a las de Tevez, que en la misma sintonía dijo sentirse «distinto» a cómo vivió Alemania 2006, «más maduro». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas