Tragedia del Paraná: plantean incompetencia del juez Verón

La fiscal Amalia Spinnato consideró que el hecho ocurrió en aguas paraguayas y debe investigar la justicia del vecino país. El organizador se presentó a declarar ayer. 

La fiscal Amalia Spinnato planteó la incompetencia del juez de instrucción Fernando Verón en la investigación por la tragedia del río Paraná, que se cobró ocho vidas el pasado 16 de enero. La funcionaria considera que el hecho ocurrió en aguas paraguayas y la justicia del vecino país debe hacerse cargo de la causa. Ayer, alrededor de las 11, llegó al juzgado de instrucción, el organizador del tradicional cruce, Hugo Alfonso, quien tenía intenciones de declarar en la causa y entregar documentación que ayudarían a esclarecer el hecho.

 

“Tayson” llegó en compañía del representante legal de los familiares de las víctimas, el abogado Rodrigo Bacigalupi. Sin embargo, no pudo declarar ya que la fiscal solicitó que el juez Fernando Verón se aparte de la causa, ya que corresponde a la justicia paraguaya porque la tragedia ocurrió en ese país. 

 

Hoy el magistrado deberá resolver si se aparta de la causa o continúa con la investigación, que ya presenta un avance importante, en este caso la fiscal podría apelar la medida. Por su parte, el organizador de la competencia, manifestó que fue citado para presentarse nuevamente el viernes a las 8:30. En tanto aclaró que ayer llegó espontáneamente al juzgado. En tanto hoy, al cumplirse cinco meses de la tragedia que enlutó a la provincia al cobrarse la vida de ocho deportistas, los familiares realizarán una marcha a las 16:30 desde la plazoleta del Papa de la Costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas