Para alentar el consumo, se anticipa el pago del aguinaldo

El viernes cobrarán los agentes activos y los pasivos de los tres poderes. Misiones será la primera provincia en pagar el Sueldo Anual Complementario del semestre. 

El gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs anunció ayer que este viernes 18 se abonará el aguinaldo a los empleados públicos. Con esta acción, Misiones será la primera provincia del país en abonar la primer etapa del sueldo anual complementario.

En un acto que se realizó ayer por la tarde en la localidad de Dos Arroyos, Closs dejó inauguradas nuevas viviendas rurales y un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), espacio vital para la asistencia de los pobladores de la zona.

Allí destacó que la decisión de abonar el aguinaldo a los trabajadores del Estado reside en un plan de gestión austero que piensa en los agentes públicos que mes a mes “cuidan su platita”. En esa misma línea destacó que la idea es alentar al consumo, en especial en este nuevo fin de semana largo y también para el festejo del Día del Padre, que se realizará el domingo 20.

Closs puso en valor también el gesto de los vecinos de Dos Arroyos, que al haberse enterado de la intención del Gobierno de construir un nuevo Cap, donaron el terreno que les pertenecía.

“Este es el cambio de paradigma y el signo del compromiso compartido. Cuando muchas personas viven pensando en qué le pueden sacar al Estado o qué le pueden reclamar al Estado, otros con un gesto generoso e invalorable deciden colaborar donando un terreno”, destacó Closs.

En la oportunidad también se hizo entrega de cheques a los intendentes por más de cuatro millones de pesos, dinero que será invertido en diversas obras, además de fondos para las escuelas de la zona. A ello se suma un aporte del Gobierno provincial de 400 mil pesos a la cooperadora del hospital SAMIC de Leandro N. Alem, con el que ya se iniciaron las obras para dar fin a las construcciones de ampliación que permanecieron paradas por casi 20 años. Al referirse a estos fondos, la directora del SAMIC, María Mirin Krieger, destacó que los beneficios recaerán no solamente en Alem sino en zonas aledañas dado que en la actualidad el sitio es uno de los referentes en materia de salud en esta parte de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas