España, favorita máxima, inicia su camino en Sudáfrica ante Suiza

El plantel de España terminó su puesta a punto y está listo para el debut en la Copa del Mundo frente a Suiza. El partido arranca a las 11 y corresponde al Grupo H. Andrés Iniesta, saldrá desde el arranque.

El gran favorito para quedarse con la Copa del Mundo, España, hará hoy su presentación ante  la complicada Suiza que buscará dar un nuevo campanazo en el cierre de la primera jornada del Mundial de Sudáfrica, a celebrarse en el estadio Moses Mabhida de Durban.
Partido de riesgo para la “Furia Roja”, ya que llega como la máxima favorita, luego de conquistar la Eurocopa hace dos años, y tratará de acabar con la interminable racha de fracasos en la justa más importante.
La buena noticia para el seleccionado europeo es la recuperación del volante, Andrés Iniesta.
Los dirigidos por Vicente del Bosque llegan tras una gran campaña de eliminatorias, donde acabaron perfectas y aunque se quedaron en las semifinales de la Copa Confederaciones, en los amistosos volvieron a mostrar un gran nivel, al aplastar 6-0 a Polonia en el último disputado.
Por su parte, Suiza no será un rival fácil porque su experiencia los avala. El cuadro helvético vivirá su novena Copa del Mundo con las ganas infinitas de hacer historia y superar los Cuartos de Final que logró en 1934, 1938 y 1954.
Los dirigidos por Hitzfeld han conseguido ir armando un equipo que mezcla veteranía y juventud y en el que el armazón defensivo, con el hispano-suizo Philippe Senderos como referencia, es determinante.
En las eliminatorias europeas terminaron primeros de su grupo por encima del conjunto de Grecia. Mientras que en su último partido amistoso lograron el empate a un gol ante el actual campeón, Italia.
La selección española nunca ha perdido contra el cuadro helvético en sus 18 enfrentamientos previos, el último saldado con un claro triunfo 3-0 en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Alineaciones probables:
España formaría con Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva; Mata y Villa.
En tanto que Suiza saldría a la cancha con: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Magnin; Barnetta, Inler, Yakin, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo.
El árbitro será el inglés Howard Webb.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas