En Paraguay califican de “histórico” el empate ante Italia

Diarios del vecino país valoraron la igualdad por la magnitud del rival y dicen que estuvieron cerca de tumbar al campeón.

A pesar de que el empate entre Paraguay e Italia tuvo un gusto a derrota por como se dio el partido, sorpresivamente ayer los medios paraguayos se cuadraron con el equipo y calificaron el resultado como una «proeza» y que quedaron a un paso de conseguir un triunfo histórico.
Por ejemplo, el diario La Nación afirmó que «La Albirroja estuvo muy cerca de tumbar al campeón del mundo. Bajó la guardia y permitió que Italia, actual campeón del mundo, logre empatar en el arranque del Grupo F».
El periódico Última Hora, habla sobre el nivel de su escuadra titulando «A la altura del campeón» y critica la salida de Villar en el gol del empate italiano: «Falsa salida de Justo Villar». «No nos achicamos en ningún momento, pero no se puede desconocer la calidad del campeón, que demostró un gran nivel», agregó.
Para Abc Color, la producción ‘albirroja’ «Fue de menos a más» y tuvo en Alcaraz «la doble faceta de gran defensor y efectivo goleador al anotar la ventaja con impecable golpe de cabeza».

“Tenemos que bailar»
El delantero Nelson Haedo Valdés, titular con Paraguay en el choque contra Italia, advirtió que ante Eslovaquia, próximo rival, tendrá que ser el conjunto sudamericano «el que ponga el baile».
«Contra Eslovaquia nosotros tenemos que poner el baile, marcar el ritmo. Contra Italia sabíamos que iba a ser muy trabado. El equipo dejó todo en la cancha”, agregó el atacante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas