El diputado Llera pidió que incorporen las Cataratas en las monedas

El diputado nacional Timoteo Llera, ante lo que considera un error, solicitó al Ejecutivo Nacional que lo subsane. El objetivo es que emitan monedas de un peso –en el marco del Bicentenario- con la imagen de las Cataratas del Iguazú.

Teniendo en cuenta que el Ejecutivo Nacional puso en circulación cinco monedas nuevas de 1 peso «con paisajes de nuestro país» -en el marco de los festejos del Bicentenario-, pero omitió “la imagen de nuestras queridas Cataratas del Iguazú”, el diputado nacional Timoteo Llera solicitó que el Gobierno subsane lo que considera que fue un error y emita las que faltan.

 

En el proyecto de resolución que presentó ante sus pares de la Cámara de Diputados de la Nación, Llera reconoce que recibió la noticia con tristeza e incorporó el sentir de todos los misioneros al ver que las Cataratas no estaban entre los atractivos del país y que sintió más de cerca la tristeza mencionada por “quienes, como yo, hemos nacido y transitado una vida profesional y política en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones”, aunque dejó en claro que “no cabe duda de la belleza y representatividad de las imágenes del Perito Moreno, de Mar del Plata, de El Palmar, del Aconcagua y Tilcara, en Jujuy, pero no pueden faltar las Cataratas del Iguazú”.

 

Recordó además que “las Cataratas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es la única maravilla de nuestro país que se encuentra preseleccionada dentro de las 28 finalistas del concurso mundial NEW7WONDERS para ser elegida dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 

Insistió en que considera “que su omisión resulta un error que se debe subsanar, porque las Cataratas del Iguazú se merecen estar ahí y porque sería una manera más de hacer conocer y reconocer a una belleza natural única de la cual en este Bicentenario no puede quedar al margen de ningún reconocimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas