Campo Grande: A tres meses del acuerdo con 83 instituciones para hacer cumplir la ley de tránsito, “los resultados son altamente positivos”

“Se puede decir que, principalmente a lo que refiere al uso del casco, se cumple en un 90 por ciento”, aseguró el intendente de Campo Grande, Ricardo Abel Andruszyszyn, quien acreditó el logro al convenio “En Campo Grande Todos Trabajamos por la Vida”,  firmado en marzo de este año. “Las escuelas y las iglesias cumplen un rol fundamental”, destacó. A fines de junio harán la primera reunión balance para rever los puntos a seguir trabajando.

El jefe comunal de la Capital del Docente se mostró muy satisfecho por los resultados tras el acuerdo firmado en marzo de este año. “Sin dudas el compromiso de todos ayudó muchísimo en la concientización. Es así que desde las mismas iglesias recomiendan a los fieles que respeten las leyes para respetar la vida”, contó Andruszyszyn.

 

Dijo que en junio se juntarán con quienes se firmó el acuerdo para rever algunos puntos a seguir trabajando. “Más allá de que son buenos los resultados, llamativamente se sigue notando infracciones, en casos puntuales como en los mayores, principalmente”, precisó el intendente, quien indicó que serán los puntos  a trabajar para lograr los objetivos planteados, asimismo dijo que “es un poco  más complicado que el casco hacer que todos los pobladores usen el cinturón”. Al respecto indicó que “todo es cuestión de seguir insistiendo y hasta ahora creo que se cumplió muy bien el objetivo”, resaltó.

 

Cabe recordar que el programa municipal denominado “En Campo Grande Todos Trabajamos por la Vida” fue dado a conocer en el acto aniversario por los 64 años del pueblo, realizado en marzo con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Franco.

 

 

La ambiciosa propuesta, nunca antes impulsada por ninguna comuna de la provincia, apunta a que todos los habitantes del pueblo cumplan y hagan cumplir la Ley Provincial de Seguridad Vial en defensa de la vida de los campograndenses.

 

El programa propuesto por el Ejecutivo local obtuvo el aval de 83 instituciones las cuales a través de un acta de compromiso y responsabilidad civil, rubricada en esa oportunidad, asumieron la tarea de cumplir, y hacer cumplir, todas y cada una de las obligaciones estipuladas en la norma de tránsito provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas