Brasil le ganó con lo justo a Corea del Norte por 2 a 1

Con goles de Maicon y Elano, la alegría fue brasileña en el debut del grupo G de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El descuento lo hizo Ji Yun Nam sobre el final.

El héroe del partido fue Maicon al marcar un golazo que permitió a Brasil romper la resistencia de un rival que lo complicó mucho más de lo esperado. Elano, después, sentenció el triunfo. Ji Yun Nam descontó. El equipo de Dunga, pese a sumar los 3 puntos, decepcionó en el debut y Kaká quedó en deuda.
El pentacampeón mundial debutó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un fútbol tan congelado como la noche de Johannesburgo.
¿Jugó Kaká? En el primer tiempo pareció que no, sólo se veían sus guantes negros ante el embudo de la defensa norcoreana. Ya en la segunda parte se hizo sentir, aunque al asombrosamente plano Brasil de Dunga lo salvara finalmente Maicon, su portentoso lateral derecho.
Fue una noche histórica en el Ellis Park de Johannesburgo, porque regresaba Corea del Norte 44 años después de su último Mundial. Aquella vez, en Inglaterra, sorprendió al mundo con un 1-0 sobre Italia para convertir a Pak Do Ik, apodado «el dentista» por el dolor que le generó a los italianos, en héroe nacional.

Sabor a nada
Los marfileños y los lusos prometieron buen fútbol pero decepcionaron a todos. Portugal, con Cristiano Ronaldo, empató 0-0 con Costa de Marfil, en el debut de ambos en el grupo G.
A pesar de que ambos conjuntos integran el que para muchos es considerado el grupo «de la muerte», junto al siempre favorito Brasil y al débil Corea del Norte, tanto Costa de Marfil como Portugal demostraron que por el momento están muy lejos de justificar esa reputación.
El encuentro prometía de entrada un gran espectáculo, de la mano de un Cristiano Ronaldo, considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero solo fueron promesas en el debut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas