Bioquímicos amplían su campo laboral

Se especializan en la criminalística, industria y en bromatología. Unos 530 están matriculados en Misiones y ejercen alrededor de 387. Aumenta la actividad en el interior de la Provincia.

 

En el marco del día del Bioquímico, el titular del Colegio que nuclea a los profesionales, Eduardo Pegels resaltó el rol de los especialistas que incursionan en áreas  tan sensibles como la criminalística, la industria, la bromatología, además de otras como los alimentos y la salud.

 

El profesional indicó que son unos 530 los bioquímicos matriculados en el Colegio, alrededor de 387 están en actividad.

Pegels destacó que se ha incrementado la instalación de laboratorios en el interior de la Provincia, existen unos 112 en esa área y 40 en Posadas.

 

En cuanto a la situación de los profesionales del sector, Pegels dijo que la mayor demanda es en el tema salarial pero que no corresponde al Colegio canalizar esas cuestiones, pero se las comparte.

 

El profesional dijo que la carrera de bioquímicos tiene una rápida salida laboral, ya que es una profesión muy requerida en la Provincia y que además tiene a la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que forma a una gran parte de los profesionales que ejercen en el medio.

 

Los bioquímicos celebrarán su día el próximo 26 de junio en el Club Sarmiento de Posadas con una actividad científica a cargo de profesionales de la Provincia durante la mañana y culminará con un almuerzo de camaradería en el mismo predio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas