Aumenta 15% la tarifa de media distancia

La Provincia autorizó un incremento de 15 por ciento en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros de media distancia. La suba comenzó a regir a partir del lunes, pero hasta ayer solo unas pocas empresas lo cobraban.  Un pasaje de Posadas a Iguazú, que hasta la semana pasada costaba 45 pesos, pasará a valer aproximadamente 52 pesos y la tarifa mínima quedó establecida en 2,6 pesos.


La disposición de la subsecretaría de Transporte que autorizó las nuevas tarifas explicita que sólo podrán beneficiarse con esa medida aquellas firmas que tengan todas sus unidades patentadas en Misiones.
La suba fue dispuesta a pedido de los empresarios del sector, quienes argumentan que las tarifas están retrasadas respecto a sus costos. Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia   de Misiones (Cetapm) consideraron que aún con el aumento recientemente autorizado, las tarifas son insuficientes para afrontar los incrementos en insumos y salarios. Consideran que para dar un poco de aire a las empresas, sería necesario una suba de al menos 50 por ciento.
En las boleterías todavía no hay uniformidad en los precios, ya que algunas empresas se mantienen con los precios anteriores porque afirman no haber recibido ninguna notificación respecto a una variación en los cuadros tarifarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas