Alfonso aseguró que “la orden de largada del cruce la dieron la Armada paraguaya y la Prefectura Argentina”

Hugo Alfonso, quien resaltó que ya no preside la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, afirmó que “yo me presenté en el juzgado por mi cuenta». Sobre su relación con los familiares de las víctimas admitió que «con algunos es buena y con otros no». No quiso nombrar a quienes considera responsables del trágico cruce del pasado 16 de enero y adelantó que fue citado para declarar el próximo viernes, a las 8:30.


Hugo Alfonso, ex presidente de Aguas Abiertas.

Mañana martes se cumplirán cinco meses del trágico cruce a nado Encarnación-Posadas, cuando en aguas paraguayas unas barcazas sojeras succionaron violentamente a todo un grupo de competidores. El triste saldo dejó la muerte de ocho personas.

 Alfonso relató que ese día “la Armada Paraguaya y la Prefectura dieron el sí para la largada. También hay que decir que aquellos que desistían de competir podían subirse a la lancha y volver al Puerto”.

 Respecto a todo lo que devino en los meses posteriores al lamentable suceso, cuando se lo puso en el centro de las responsabilidades, el ahora ex presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas consideró que “se dijeron muchas cosas que no son ciertas de mi. Yo siempre digo que organicé una competencia y no una tragedia”.

 “Lo hice de buena fe y  ahora estoy metido en este lío, lo hice porque amo el deporte. Esa competencia, y al igual que las demás, se hizo con gente capacitada. Quién puede dudar de la experiencia de León Seró (unas de las ocho víctimas). También había personas con mucha trayectoria que vino de Santa Fe”, dijo.

 Respecto a su presentación ante la Justicia, Alfonso ratificó que fue voluntario y agregó que “fui a presentar todas las pruebas que tenía y con intenciones de declarar. Finalmente no declaré y lo haré el próximo viernes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas