Advierten que el proyecto de tierras de Maciel es una confiscación y que está expresamente prohibido por la Constitución Nacional

El proyecto de ley del diputado Ricardo Maciel, que busca que empresas privadas cedan espacios de tierras para la actividad agrícola por parte de terceros, fue considerado como una confiscación, algo que esta prohibido por la Constitución Nacional. Así lo advirtió el abogado constitucionalista, Felix Loñ. “Es un proyecto claramente direccionado y orientado a la empresa Alto Paraná. Tiene nombre y apellido”.(Ampliaremos)


Felix Loñ, abogado constitucionalista.

Miguel López, ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales.

“La ley va dirigida a una entidad determinada, y está dirigida a las tierras del Alto Paraná, la confiscación de bienes está prohibida por la Constitución”, dijo Félix y agergó  “si se aprueba esta ley me parece que queda susceptible de planteos de inconstitucionalidad”.

Por su parte, el ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Miguel López, consideró que la iniciativa generará inseguridad jurídica. “Pensar que sólo la actividad agropecuaria es saludable para el desarrollo, es contradictorio. Si yo fuera diputado no la votaría”.

“No estoy de acuerdo con el proyecto, primero por la cuestión jurídica, después por esta contradicción que solamente la producción agropecuaria es ambientalmente saludable, cosa que no comparto. Por otro lado querer practicar una ley que no contempla la Constitución, no me parece”, sostuvo López.

Criticó además la particularidad de pretender determinar una determinada zona geográfica o una empresa en particular.

Consideró que se debe seguir debatiendo y ver cual es el aporte que Maciel quiere brindar. Aseguró además que fundamentalmente este proyecto genera “inseguridad jurídica”.   Asimismo afirmó que “si yo fuera diputado no lo aprobaría”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas