Santa Ana y las Misiones Jesuíticas tendrán su mural

En el marco del proyecto de fomento al desarrollo local en las comunidades aledañas a las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, Loreto y Santa María, se conocieron los ganadores del concurso mural “La vida cotidiana en las Misiones Jesuíticas Guaraníes”. La obra se verá en la ruta de las misiones.

El concurso que se realizó a comienzos de año tiene como objetivo producir un mural que será ubicado en la pared lateral de uno de los establecimientos de la empresa de yerba mate Cbsé, ubicada a la derecha de la entrada a las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, para acercar al visitante al mundo Jesuítico Guaraní en una mirada desde la ruta.

 

El programa es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por el Programa Misiones Jesuíticas del Gobierno de la Provincia de Misiones en colaboración con la Municipalidad de Santa Ana y la  Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

 

La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, comentó a este medio que “era una cuenta pendiente con las Misiones Jesuíticas lograr la integración con la empresa yerbatera, con la obra plasmada en sus paredes el turista comenzará a vivir la cultura guaraní desde la ruta”.

 

El trabajo seleccionado surgió de la evaluación de varias propuestas a cargo del jurado integrado por  María Blanca Iturralde, Félix Javier Gastaldo, y María Magdalena Quinteros. 

 

Ganadores:

 

1º Premio: MARISA BENITEZ propuesta presentada bajo el seudónimo MQUINN

 

 2º Premio: CRISTHIAN ADRIAN FERREYRA –  Bajo el seudónimo ASIWANT

 

3º Premio: SILVIA VIRGINIA JORDAN –  Bajo el seudónimo RECONSTRUCCION

 

Se prevé que para el mes de julio ya estará la obra en la pared del establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas