Más de veinte barrios en la convocatoria «Por la Gente Todo» en la Normal 10

Hoy lunes, el intendente Orlando Franco y su gabinete dialogaron con representantes de 24 comisiones barriales y otros referentes sociales de la Delegación Villa Urquiza.

Este lunes, mientras se desplegaba un abanico de servicios para un millar de vecinos en dependencias de ese establecimiento educativo,  el intendente Orlando Franco y su gabinete dialogaron con representantes de 24 comisiones barriales y otros referentes sociales de la Delegación Villa Urquiza. Es evidente el salto de calidad en la demanda respecto de lo que reclamaban dos años atrás. 

Una nueva edición del operativo integral “Por la Gente Todo” se concretó este lunes en dependencias de la Escuela Normal 10 y convocó a vecinos y pobladores de barrios de la Delegación Municipal Villa Urquiza.

Como es habitual en este tipo de acciones, periódicas y regulares, diferentes áreas de la Municipalidad y de organismos de la Provincia ofrecieron múltiples servicios que abarcaron desde atención de la salud humana y animal hasta gestiones para obtener el DNI y asesoramiento en asuntos jurídicos y Derechos Humanos, con promoción también de las pautas de convivencia vecinal.

Al mismo tiempo, el intendente y los integrantes de su gabinete dialogaron con los representantes vecinales y referentes comunitarios de quienes recibieron las demandas y la problemática particular de las comunidades barriales y, en este sentido, se pudo comprobar un notable diferencia de calidad de demanda que, a las claras, habla de la satisfacción de las más elementales para dar paso a otras superiores.

Así, por ejemplo, ya no es la recolección de residuos el reclamo más frecuente; por el contrario, se pone de manifiesto una creciente toma de conciencia acerca de la responsabilidad vecinal en la disposición de los residuos domiciliarios y el papel que en ello les cabe a quienes son los referentes naturales de las comunidades barriales.

Los 24 representantes de comisiones vecinales y otros referentes expresaron el reconocimiento por diversas acciones que empezaron a desarrollarse con fuerte intervención del Municipio desde 2008 y que abarcan desde procesos para la regularización de la tenencia de la tierra, tareas permanentes de desmalezamiento y disposición de basura no convencional hasta el cambio singular de los barrios aledaños al todavía no inaugurado cuarto tramo de la Costanera, incluyendo mejoramiento de calles y drenajes, cordón cuneta y empedrado y asfalto sobre empedrado en varios barrios del sector.

Franco y sus secretarios y directores tomaron nota de los nuevos reclamos como el deterioro de calzadas con adoquinado donde el tránsito pesado provocó daños, señalización de calles y desagües aun pendientes de realización, entre otros. El intendente instruyó para que se intervenga sin demora en los asuntos más urgentes, se recordó el plan de obras del año en curso que contempla varios de los reclamos presentados y se empezaron a arbitrar los mecanismos de articulación con organismos provinciales como el IPRODHA y la DPV para avanzar en las soluciones.

El intendente expresó su particular reconocimiento al los directivos de la Normal 10, en la persona de su vicedirector Jorge Von Der Heyde, por la excelente disposición manifestada en la cesión de las instalaciones escolares para el desarrollo de trabajos que involucran y abarcan a toda la comunidad.

El operativo, animado fuertemente también por la agrupación dependiente de la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, convocó a una nueva edición para dentro de dos semanas en la Delegación Municipal de Santa Rita, chacra 99, y se cerró el lunes con una visita de Franco y sus colaboradores a la Escuela 449 “Tomás de Rocamora”, donde los directivos y docentes les expusieron también algunas inquietudes de la vecindad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas