La UDPM participará en una movilización nacional para exigir nueva ley de Financiamiento educativo

El pasado 10 de junio sesionó en Buenos Aires el plenario de entidades de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), donde se decidió una movilización nacional al Congreso de la Nación, para pedir una nueva Ley de Financiamiento Educativo. También se reclamará la equiparación de las asignaciones familiares en todas las provincias a la asignación familiar nacional. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones participará en la marcha que se hará en agosto, y llevará las planillas con las firmas que están siendo recolectadas en la provincia.

 

 

 

También en el plenario de CTERA se decidió ratificar el aumento del mínimo no imponible y que el impuesto a las ganancias no sea descontado a ningún salario de los trabajadores. Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM.

Por otro lado, el 5 de julio las entidades de base deberán conseguir que los Concejos Deliberantes y las Legislaturas provinciales declaren de interés y de necesidad una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo, que atienda las problemas integrales de la educación pública que aún subsisten en nuestro país y para lograr pautas establecidas en la nueva Ley Nacional de Educación (obligatoriedad del nivel inicial, obligatoriedad de la escuela secundaria, escuelas de jornada completa, capacitación en servicio, entre otros.).

La UDPM disertó hace dos semanas ante la Legislatura misionera sobre el particular y se espera la resolución respectiva. Se hizo entrega de material informativo y planillas de firmas.

UDPM siempre protagonista de hechos trascendentes, tuvo en Misiones presencia de la Secretaria General Stella Maldonado, quien comentó a los compañeros el trabajo del gremio docente en el proceso de transformación de la escuela secundaria y por el Financiamiento Educativo.

Estos son los puntos más importantes de las conclusiones:

•             Exigir la equiparación de las asignaciones familiares en todas las provincias a la asignación familiar nacional.

•             Ratificar el aumento del mínimo no imponible y que el impuesto a las ganancias no sea descontado a ningún salario de los trabajadores. Proyecto de ley presentado por la diputada nacional Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM.

•             Reclamar en la paritaria nacional que en todos los cargos designados en las provincias para el mejoramiento de la escuela secundaria o de otras áreas del sistema educativo los trabajadores de la educación cobren sus haberes respetando el nomenclador de dichas provincias y no con salarios reducidos como la mayoría de las provincias, a diferencia de Misiones que paga el doble turno o el tope de horas cátedras con valores totales.

•               Implementar en todas las discusiones de las leyes de educación provinciales un artículo donde exprese claramente que ninguna forma de implementación puede dañar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

•               Impulsar una Campaña para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo –ya que la actual vence a fin de año- que incluirá distintas acciones: difusión, firma de petitorios en escuelas y por organizaciones sociales, solicitadas, etc. Se destaca la campaña en marcha de UDPM, con firmas de petitorios y reuniones / asambleas explicando la importancia de sumarse por una nueva Ley de Financiamiento.

•                El 5 de julio las entidades de base deberán conseguir que los Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales declaren de interés y de necesidad una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo que atienda las problemas integrales de la educación pública que aún subsisten en nuestro país y para lograr pautas establecidas en la nueva Ley Nacional de Educación (obligatoriedad del nivel inicial, obligatoriedad de la escuela secundaria, escuelas de jornada completa, capacitación en servicio, etc.) . UDPM disertó ante la Legislatura misionera sobre el particular y se espera la Resolución respectiva. Se hizo entrega de material informativo y planillas de firmas.

Se realizará en agosto una movilización nacional al Congreso de la Nación para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas