Holanda derrotó a Dinamarca por 2 a 0

Holanda, uno de los favoritos a ganar el Mundial, debutó con un claro triunfo, que sin embargo se le simplificó a partir de un gol en contra en el primer minuto del segundo tiempo.
En la etapa inicial, Dinamarca fue un equipo ordenado y Holanda quedó sumergido en sus propios nervios a la hora de tratar de hilvanar una jugada para llegar al gol.
Apenas Van der Vaart en la ofensiva trataba de probar al arquero danés, que sin embargo no tuvo nada de trabajo en la primera parte. Pero apenas empezó el segundo tiempo, entre los defensores daneses Simon Poulsen y Agger hicieron un ’blooper’ que terminó en gol de Holanda.
Un pelotazo al área de Van Persie desde la izquierda fue cabeceado hacia su propio arco por el defensor danés Simon Poulsen y tras pegar la pelota en la espalda del central Agger, se metió en arco defendido por Sorensen.
A partir de ese momento quedó al desnudo el poco poder ofensivo de los daneses, mientras que Holanda, con la tranquilidad del 1-0, comenzó a manejar la pelota con criterio.
El entrenador danés movió el banco de suplentes pero tampoco le dio resultado porque Holanda, con un Van Persie inspirado, fue dueño absoluto de las acciones.
No obstante, el segundo gol llegó cuando faltaban cinco minutos gracias al oportunismo de Kuyt, quien ’madrugó’ a dos defensores daneses tras un rebote en el palo por un disparo de Elia.
Hubo tres o cuatro llegadas holandesas y ninguna de Dinamarca en todo el período final. Holanda ganó y aprobó el examen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas