Gentile propone abrir la UNAM a la sociedad, institucionalmente

Uno de los candidatos a rector de la Unam, quiere que se interactúe con la sociedad, y deje de lado el clima de soberbia y «reserva moral» que creen tener dentro de las universidades respecto de la sociedad que está fuera de la misma.


Roque Gentile, candidato a rector de la Unam.

Estamos en un punto de inflexión en la producción, la energía, el agua y otros temas que requieren de soluciones técnico científicas, en los que la Universidad debe participar.

 

Con modestia, debemos proponer con humildad, cómo mejorar la currícula de otros estamentos educativos, para que el ingreso luego no sea demoledor, y no haya tantos fracasos, sostuvo.

 

Roque Gentile, expresó estar tranquilo, conforme con la aceptación a días de la elección. “Acá hay que salir, junto al ingeniero Koll a buscar los recursos frescos que nos debe la Nación”.

 

 A raíz de ese episodio, añadió, las unidades académicas prescindieron de recursos para funcionar. Perjudicó a muchos alumnos que perdieron la posibilidades de recibir ayuda, y habrá gente que recurrirá a la Justicia, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas