Gauto avaló el proyecto que busca el desarrollo agrícola en tierras de Alto Paraná por parte de terceros

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, acompañó la iniciativa del diputado Maciel y manifestó que se trata de una “invitación” a ceder tierras y diseñar un plan estratégico que potencie el desarrollo sostenible.

El proyecto del diputado Ricardo Maciel, que persigue el objetivo de lograr mediante una herramienta legal, que la empresa Alto Paraná ceda espacios de tierras para el desarrollo agropecuario por parte de terceros, fue avalado por el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, quien consideró que la iniciativa se ajusta a la real necesidad de desarrollo sostenible y plantea el desafío de sumarse al plan estratégico agroalimentario que comenzó la provincia, y el que ahora amplia la Nación.

 

El funcionario explicó que se busca una mayor eficiencia del uso del suelo, sin desconocer la presencia de capitales privados, los que serán “invitados” a sumarse al proyecto. “La cuenca del Alto Paraná consolidó una presencia forestoindustrial y debe hacerse una revisión de su explotación. Hay que mirar el desarrollo social y económico de la gente”.

 

Gauto pidió no temerle a la diversidad. En las chacras de Misiones hay cinco actividades de suelo distinto y esa es la visión que se debe profundizar, dijo.

 

Negó que el proyecto, que será debatido el martes en comisión, desaliente inversiones en la provincia y apuntó a que se dará el marco para fortalecer e incentivar a inversores internos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas