Empresas y cooperativas yerbateras viajarán a Siria en misión comercial para promocionar la yerba mate

El viaje, es organizado por la Cancillería Argentina y contará con la compañía del director del INYM Sergio Delapierre. “Viajamos aun mercado cuyo consumo de yerba se ubica en los 20 millones de kilogramos al año”. 

El 12 de julio participarán en Siria una misión comercial encabezada por el director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Sergio Delapierre para promocionar, aún más el consumo de yerba mate en ese país asiático.

El director eldoradense viajará  acompañado de cooperativistas y empresarios misioneros a un país que consume en la actualidad 20 millones de kilogramos de yerba mate al año.

Delapierre dijo que “la misión es organizada por la Cancillería Argentina y cuenta con el apoyo del INYM y el gobierno provincial”. 

Mayor comprador 

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado, el directivo del INYM dijo que “Siria es el mayor comprador de las exportaciones de yerba. Por tal motivo la Cancillería Argentina organiza un viaje para profundizar las ventas en ese país”.

“Nosotros tenemos que apoyar todo lo que sea Siria porque hay algunas perspectivas de que Brasil esté incursionando  en ese país y, por tal motivo vamos desde la Argentina para ver que se viene en el futuro en esa zona”.

Reiteró que en Siria se consumen 20 millones de kilogramos de yerba mate. “Es el país que más esta recibiendo yerba y, la costumbre de tomar mate en ese país viene de las colonias rurales que había en el Sur de la Argentina que, a principios del siglo pasado se trasladaron a Siria y llevaron la costumbre de la ingesta de mate”.

Calificó a ese país como “un mercado más que interesante debido al volumen de consumo”.

“No podemos quedarnos con ese consumo sino que se debe aumentar y, por eso el INYM tiene planteado hacer una importante promoción; máxime debido a la avanzada que está haciendo Brasil. Es un mercado demasiado interesante como para perderlo”. 

Otros países 

Delapierre dijo que otro país que consume un importante volumen de yerba mate es el Líbano. “Si bien consume en menor cantidad no se lo debe dejar de lado”.

“Otro país, ubicado en África es Egipto. “Este país es un mercado de 80 millones de consumidores potenciales que podría ser un tipo de consumidor similar a Siria”.

Delapierre dijo que “en Medio Oriente, Israel es otro de los países consumidores de yerba mate y, por eso queremos hacer mucha promoción en la zona”.

“En esta oportunidad vamos a Damasco, capital de Siria donde se realizará una feria comercial internacional con roda de negocios de varios productos, entre ellos la yerba mate”. 

Rusia y París 

Delapierre anticipó que otros de los viajes que se realizarán para promocionar la yerba mate serán a Rusia y a París (Francia).

“Rusia es un mercado más chico que el de Siria. Es nuevo pero, a partir de una viaje organizado por el INYM hace tres años viajaron tres cooperativas de Misiones logrando contactos comerciales y, en la actualidad están enviando pequeñas cantidades a ese país”.

En cuanto a París dijo que “se participará en la feria internacional de alimentos de Lacial que cuenta con la participación de distintos países. Es una de las ferias más conocidas del mundo con la participación de empresas de primera línea y algunas cooperativas que tratan de introducirse en el mercado europeo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas