El titular del Senado ruso visitó las Cataratas

El presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Sergei Mironov, realiza una visita oficial al país y anoche se reunió con la Presidenta.

El presidente de la Cámara Alta de la Asamblea Federal de Rusia, Sergei Mironov visitó las Cataratas del Iguazú el fin de semana y anoche se reunió con la presidenta Cristina Fernández en el marco de la firma del Convenio de Cooperación entre el Parlamento del Mercosur y el Consejo de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (Cámara alta, equivalente al Senado argentino).

Durante casi media hora, la Jefa de Estado se entrevistó ayer por la noche en su despacho con el presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

La visita se inscribe en el desarrollo de las relaciones de Asociación Estratégica entre Argentina y Rusia, inherente con los acuerdos firmados por los presidentes de la República Argentina y la Federación Rusa en el 2008 y al plan de acción suscripto por los cancilleres de ambos países en septiembre de 2009.

La presencia en Argentina de Mironov representa un escalón más en la consolidación de la relación bilateral. Horas antes al diálogo con la Presidenta, Mironov se entrevistó en la Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

El canciller y Mironov consideraron «en profundidad las relaciones bilaterales y los grandes temas de actualidad de la política internacional con particular énfasis en lo regional», informó el Palacio San Martín.

“Creo que los dos países tienen grandes potencialidades y áreas muy prometedoras tales como tecnología e infraestructura de transporte, entre otras”, señaló el funcionario ruso.

Mironov es el tercero en el orden sucesorio en el organigrama gubernamental de la República Federativa de Rusia, y junto a dos colegas, los senadores Denis Matveev y Fedrov, realiza esta visita oficial en el contexto del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, firmado en 2008.

Además, el 14 de abril pasado, Dmitri Medvédev, se convirtió así en el primer mandatario ruso que visitó la Argentina. Durante esa visita junto a parte de su gabinete se firmaron 14 acuerdos y convenios, y una declaración conjunta.

En esta ocasión, además, se firmará el «Convenio de Cooperación entre El Parlamento del Mercosur y el Consejo de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia».

Mironov también se reunió con el titular del Senado, Julio Cobos, y con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta argentina, el senador Daniel Filmus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas