El poderoso Brasil arranca el Mundial con Corea del Norte

Desde las 15.30 los norcoreanos le tomarán examen al equipo de Dunga. El
pentacampeón llega con un esquema que no le hace honor a su historia.

Llegó la hora del debut para el seleccionado con más historia escrita en los Mundiales. Lejos de su tradicional filosofía, el Brasil de Dunga saldrá esta tarde a la cancha para intentar confirmar lo que muchos suponen: que será uno de los grandes protagonistas de esta Copa del Mundo.
Desde las 20.30 de Sudáfrica (las 15.30 en la Argentina), el seleccionado que dirige Dunga iniciará la búsqueda de su sexto título mundial, algo que nadie logró jamás en 80 años de historia del torneo. Lejos del preciosismo de otras selecciones verde-amarelhas, este conjunto suma lauros en la misma proporción en que desencanta a quienes reivindican un modo de sentir y de interpretar este juego.
Brasil fue campeón de la Copa América 2007, ganó con holgura las últimas Eliminatorias y acaba de consagrarse en la Copa de las Confederaciones. Es cierto: el equipo propone más o menos lo mismo que su DT cuando era un aguerrido volante de marca.
Pero la atención se centra en el otro partido de la zona, el Portugal-Costa de Marfil que puede definir el Grupo de la Muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas