Avanza el proyecto para construir una “Casa de la Cultura” en el barrio Itaembé Mini

Se llamará la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”. El titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, aseguró que “en Misiones ya hay cinco casas de la cultura, pero se eligió Itaembé Mini por ser una zona pujante y con mucho futuro. Esto cambiará la impronta de esta zona”, sostuvo.

“Esto va quedar como un símbolo de los 200 años”, agregó y también recordó que “el lugar en donde se construirá la casa era un refugio y se adaptará todo lo que sea necesario”.

 Atencio finalizó la casa de la cultura “es una sala de exposición de 55 metros cuadrados cubiertos que cuenta con un teatro y un micro cine para 100 butacas en donde se expone la cultura del país y la provincia”

Reseña

A 200 años de la Revolución de Mayo que abrio las puertas a la construcción de nuestra Nación, el Gobierno Argentino pone en marcha diversas lineas de acción que consolidan el proyecto de un Pais plural y de mayor inclusión. En este marco, el Gobierno Argentino se propone generar, en distintas localidades del Pais, espacios dedicados a la valorización historica y cultural de los pueblos. Se trata de la construcción de la «CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO», lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

La casa de la Historia y la cultura de Bicentenario, estará ubicada en Itaembe Mini. Los 16 beneficiarios del programa «Jovenes con Más y Mejor Trabajo», que participarán en la construcción de la misma, cumplirán la función de auxiliares de albañileria, todo bajo la supervisión de Eduardo Varela director general de Planificación y Gestión Urbana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas